Yoga for children /Yoga para los niños

Classes for children and teenagers in yoga and mindfulness / Los clases para niños y jóvenes de yoga y ‘mindfulness’

Que son las clases de ‘mindfulness’? 

Las clases se centrarán en la práctica del “mindfulness”, un método que cultiva la atención, la presencia consciente y la estabilidad emocional a través de ejercicios sencillos y divertidos de respiración consciente y de relajación. Las técnicas son ampliamente usadas en escuelas en Reino Unido para desarrollar la inteligencia emocional, el bienestar general y la concentración.
Mindfulness invita al cuerpo y a la mente a reconectarse y encontrar un equilibrio profundo. Ayuda a los niños a calmar su “lavadora” de pensamientos, ayuda a sentir y entender sus emociones, y a centrar su atención.
Para profundizar esta unión/conexión desde el aspecto corporal, las clases se apoyarán en técnicas de yoga. Exploramos la flexibilidad, la coordinación y fortaleza en el cuerpo.

DSC_0217DSC_0234

DSC_0254

Las clases para niños de 5 a 8 años

Nos imaginamos ser animales, jugamos a juegos sencillos y contamos cuentos simbólicos. Exploramos nuestro flexibilidad, la coordinación y fortaleza en el cuerpo.  Hacemos ejercicios cortos de escucha, respiración, visualización y movimientos DSC_0231 de yoga.  Nos centramos en el desarrollo de un sentimiento positivo en nuestros cuerpos a través de juegos y cuentos de yoga que compartimos en el grupo.

Las clases para niños de 9 a 11 años 

A partir de este edad podemos explorar los posturas de yoga y compartir nos nuestro experiencias.  Continuamos a experimentar a través de juegos y cuentos y introducir los niño escuchar su mundo de emoción y pensamientos.  Sentimos y nombramos lo que ocurre en nuestro interior, y como sentimos las emociones en nuestro cuerpo.

Las clases para 12 a 14 años

Aprender y explorar un “ tool kit” de varios tecnicos/ejercicios  adaptado a este edad de la respiracion y visualization y reflejar como acuellas ajudarnos observar y comprender/acceptar nuestro experiencia momento a momento. Estos clases ajudare el desarrollo ‘emotional resiliency’ y van enfocar ajudar los ninos con el estres de estudiar, los examens y otro desafio de la vida jovene: por ejemplo, el conflicto y los problemos dentros amigos/ la amistad.

Dentro de su profesión como(de) profesora de primaria, Julie ha estado enseñando yoga y ‘Mindfulness’ en escuelas en Reino Unido y Madrid desde 2005. Es la fundadora de los ‘Yoga Monkeys’, una organización no gubernamental que enseña yoga en escuelas. Sigue estudiando ‘Mindfulness’ y yoga como parte de su desarrollo profesional en España y en Reino Unido.

Mas información sobre Yogamonkeys Community Interest Company

DSC_0249

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s